Nuevo orden mundial

Nuevo orden mundial: la hidra capitalista
Las y los autores representan en capitalismo mediante una hidra de siete cabezas diferentes todas ellas siniestras. La hidra es un complejo ser mitológico quizás originado en la Grecia Antigua por el escritor Hesíodo y otros. Este ser monstruoso de muchas cabezas no podía ser derrotado en partes, pues por cada cabeza que se le cortaba le salían dos nuevas, y su aliento y sangre eran tan venenosos que el solo aroma era mortal. La hidra, como el capitalismo, solo pueden ser destruidos en su totalidad.

El dólar en el vientre de la hidra capitalista

El vientre de la hidra capitalista se simboliza con una torre piramidal similar al de los billetes de un dólar. Una especie de ojo divino en la cúspide rige el sistema en su conjunto. En la base de la torre se observa una suástica nazi.

La cabeza central de la hidra parece particularmente amenazante y alerta; amenaza incluso al espectador. Quizás es una indicación de la cabeza que debería ser atacada primero contra el monstruo capitalista.

Los autores llaman a la hidra el nuevo orden mundial. Siete personas procedentes del Caracol II, Oventik, firman como autores.