Pintura surrealista

Pintura surrealista: El sexto sol

Del mismo autor Pablo C., esta pintura surrealista explora el tema “el experimento que hizo el capitalismo en México”. El autor explica:

El sexto sol significa: El compromiso de todos los miembros del ejército zapatista de alumbrar al mundo de la tormenta que viene, con la palabra verdadera los que somos el color de la madre tierra.

La mirada, el ojo representa: La conciencia rebelde de la dignidad indígena, la palabra empeñada basta para hacer las cosas.

En el horizonte está la respuesta: Y está representada por un arcoíris multicolor, multicolor será nuestra lucha, nuestro mundo, un mundo donde se respete al otro a ser como es.

El caracol: Para nosotros representa el último “katún” (el último llamado) al mundo a prepararse, a organizarse.

El arcoíris: También representa la unión de todos los sectores de la sociedad de los pueblos del mundo a levantarse en RESISTENCIA Y REBELDÍA contra el capitalismo neoliberal que nos ha traído destrucción y muerte y un caos total, económico, cultural, político, corrupción, etc… en la obra, este desorden está representado con líneas que se entrecruzan.

El símbolo de la paz como arma: nos muestra que de nada han servido los diálogos con los malos gobiernos en el mundo, las treguas de paz son utilizadas como estrategias de distracción para prepararse para una  nueva feroz ofensiva militar.

La mitad negro y blanco: Representan 2 proyectos diferentes de concebir la vida, el CAPITALISMO con su proyecto de muerte y los pueblos originarios con su proyecto de vida, que no son en absoluto 2 propuestas de alternativa, sino 2 proyectos diferentes en toda la extensión de la palabra.

El símbolo Nazi: Representa el racismo, con el cual se pretende gobernar en todo el mundo contra todos aquellos que somos y pensamos diferente.

Las gasas cruzadas: Significan muerte y desolación y cada una de ellas representan los organismos internacionales que sirven de sometimiento a los pueblos para sus intereses.

Los peces: Nos expresan que NADA, que NADA nos detendrá a los ZAPATISTAS, lograr nuestro objetivo, destruir de una vez y para siempre este podrido y caduco sistema capitalista neoliberal.